Policiales Virrey del Pino | La Matanza | crimen

Comienza el juicio por el crimen del colectivo de Virrey del Pino con cinco acusados

El crimen ocurrió en 2023 cuando el colectivero de la línea 620 circulaba por Virrey del Pino, partido de La Matanza. Los acusados tienen entre 19 y 24 años.

A más de un año del crimen de Daniel Barrientos, colectivero de la línea 620, comienza el juicio con cinco acusados. Cabe recordar que el asesinato del chofer tuvo lugar un 3 de abril de 2023 en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Este hecho causó una gran conmoción, con un paro de transporte por parte de la empresa y con la golpiza, por parte de otros choferes, al entonces ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, en medio de las protestas para exigir justicia.

daniel barrientos1.jpg
Daniel Barrientos, colectivo asesinado en Virrey del Pino.

Daniel Barrientos, colectivo asesinado en Virrey del Pino.

En el Tribunal Oral Criminal N°1 de La Matanza se llevará a cabo el debate, presidido por la jueza Andrea Giselle Schiebeler e integrado también por sus pares, Matías Rouco y Nicolás Grappasonno, en tanto el fiscal a cargo será Carlos Luppino. Los imputados son cinco jóvenes de entre 19 y 24 años.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Por otro lado, en el marco del juicio también se conocerá si le otorgan el sobreseimiento a los hermanos Barone, quienes fueron detenidos en las primeras horas de la investigación, pero luego fueron excarcelados, porque no encontraron pruebas relevantes contra ellos.

Crimen del colectivo en Virrey del Pino, partido de La Matanza

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 41 de la Ruta 3, en la localidad antes mencionada; la víctima fue Daniel Barrientos, chofer de la línea 620, tenía 65 años y estaba próximo a jubilarse. Luego del asesinato de Barrientos hubo un paro de transportes de todas las líneas de Zona Oeste para exigir mayor seguridad.

La conmoción, en ese momento, fue grande ya que en el mismo lugar otro colectivero de la misma línea, Leandro Alcaráz, había sido asesinado en 2018. En aquella oportunidad, durante la tarde del 15 de abril, Alcaráz fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado por el cráneo con un revólver calibre .38 al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia.