El Departamento de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante las últimas horas a un prófugo de la Justicia que se escondía en la ciudad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, bajo un nombre falso y trabajando como mecánico en el Barrio Esperanza.
El mecánico de Virrey del Pino que usaba nombre falso y estaba prófugo por abuso infantil
El sujeto habría atacado a una amiga de sus hijas en 2022 y poseía una alerta roja de INTERPOL. Fue detenido en el Barrio Esperanza por la Policía Federal.
Su detención fue solicitada en 2022 por parte de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 1 Especializada en Conflictos Sociales del Departamento Judicial local, a cargo de la fiscal Pamela Piatelli, debido a un presunto abuso sexual agravado cometido contra una amiga de sus hijas cuando ella quedó bajo su cuidado por la tarde.
La orden se extendió al ámbito nacional e internacional e incluso derivó en que la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) pusiera una alerta roja en su cabeza. Sin embargo, pasaron casi tres años y el sospechoso continuaba sin ser encontrado.
El rastreo del prófugo por todo el Oeste
Tras la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación mediante la utilización del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) en redes sociales de acceso público y bases de datos, vigilancias y seguimientos, los detectives lograron identificar el domicilio en el que el imputado se ocultaba.
A su vez, los agentes de la División de Delitos contra la Salud Pública descubrieron que consiguió un empleo informal en un taller y que se identificaba con un nombre falso, por lo que montaron un discreto operativo encubierto en las inmediaciones del lugar.
Así fue como pudieron arrestar al sindicado (que hoy tiene 44 años) sobre la Avenida Montecarlo al 100, entre las calles La Magnolia y Las Azucenas y a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), para ponerlo a disposición del magistrado interventor.