Actualidad Virrey del Pino | jardín de infantes | La Matanza

Virrey del Pino: el acusado de abuso fue separado del cargo

La Jefa de Inspectores dio detalles del procedimiento administrativo que realizaron luego de la denuncia en el jardín de infantes de Virrey del Pino.

En este contexto, la Jefa de Inspectores del distrital de La Matanza, brindó detalles del procedimiento administrativo y su versión de las denuncias. Por su parte, los padres reclaman por la falta de congruencia en las fechas y la demora en la investigación.

"El auxiliar hace cuatro años que está en la escuela, siempre se desempeñó en el marco de sus tareas. Las acciones administrativas y la investigación son para determinar si las acciones que están en esa denuncia son así", explicó la Jefa de Inspectores.

terramalal
image.png
Jardín de infantes de Virrey del Pino.

Jardín de infantes de Virrey del Pino.

Asimismo, remarcó: "acompañarlos al baño no es una de las acciones que explícitamente están contempladas en lo que debe hacer un auxiliar, porque para eso están las preceptoras", y agregó que "las maestras están en investigación por corresponsabilidad. Hasta el momento, hay una sola denuncia".

De acuerdo con la información brindada, el acusado habría abusado de al menos dos nenas de entre 4 y 5 años , quienes asisten al jardín de infantes del Barrio Nicole, en Virrey del Pino, La Matanza.

Según trascendió, hace tres semanas atrás, la madre de una de las alumnas realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer y la Familia, de la localidad, contra el portero Carlos Matone. En el día de ayer, se conocieron los resultados positivos del abuso, motivó por el cual los padres protestaron en la puerta del jardín.

Virrey del Pino: Destrozos y enfrentamientos por presunto abuso en jardín de infantes

El portero fue detenido en la noche del martes, en su domicilio de González Catán y se encuentra a disposición de la fiscalía en turno. Matone esta acusado del delito de abuso sexual agravado.