Sociedad | Virrey del Pino | La Matanza | redes

"Esta es la dura realidad en Virrey del Pino: decenas de animales abandonados"

Esa fue la sentencia del refugio "Las Renatas" luego de que dejaran dos perros de La Matanza atados en la puerta de su sede de Virrey del Pino en un mismo día.

"Decenas de ellos en las calles, atropellados en las rutas y abandonados en la puerta del santuario. No importa todo lo que intentemos hacer, ¡nada alcanza! ¡No damos más! La realidad es avasallante", sentenciaron al respecto desde la entidad en sus redes sociales oficiales luego de que dieran a conocer el último caso.

image.png

El mismo ocurrió el martes 21/5, cuando un perro atado con una soga a un árbol se les apareció cerca del mediodía y, después de que uno de los integrantes le avisara a la dueña, logró desatarse y escapó sin que pudieran agarrarlo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, el día anterior una pequeña cachorra corrió la misma desgracia al ser sujetada a un poste totalmente aterrada y también lastimada por ataques (tales como cortes en el lomo y fracturas en sus patas) y sarna, pero afortunadamente empezaron a curarla de a poco y con mucho esfuerzo, ya que en su predio no les queda más lugar.

El refugio de Virrey del Pino ya cumplió 11 años

En noviembre de 2023, Las Renatas cumplió 11 años de vida y es por eso que su fundadora compartió unas emotivas palabras referidas a todas las dificultades que sorteó para que siga en pie.

image.png

"Me llamaron loca por querer hacerlo un refugio. Fue mucho tiempo sin tener apoyo. Me han hostigado, se han metido con mi familia y hubo gente que en vez de ayudar a los animales los perjudicaba. Me hicieron jugarretas, nos hurtaron y robaron 17 veces, nos desaparecieron a un cabrito, nos negaron el reconocimiento municipal teniendo el provincial, nos persiguieron, nos quisieron pautar que decir y un largo etcétera", sentenció la mujer.

A su vez, aseveró que al espacio "lo montó cuatro veces", pero que "todo es para y por los animales": "Todo es de los renatos. Les prometí darles un lugar que me proceda y lo he conseguido y multiplicado. Cumplí mi sueño y mi misión: que los desahuciados tengan un hogar que les sea propio. ¡Y lo logramos! Mucho de todo esto fue gracias a gente buena que me acompaña".