Sociedad | Virrey del Pino | escuela | La Matanza

Harán un torneo relámpago en Virrey del Pino para ayudar a que una nena no pierda la vista

Zaira es de Virrey del Pino, tiene 14 años y padece de una rara enfermedad en la córnea que requiere más de $1 millón, por lo que su escuela busca ayudarla.

El pasado 13 de mayo, la familia de Zaira Fernández, una preadolescente de 14 años que vive en la localidad de Virrey del Pino y al sur del partido de La Matanza, se enteró que los médicos le diagnosticaron "Queratocono", una patología que deforma la córnea y afecta a una de cada 2 mil personas.

Esta rara enfermedad requiere de una operación cuyo costo supera los 1,2 millones de pesos debido a que ningún hospital público puede afrontarla y, ya que en estos momentos no cuentan con el dinero suficiente para pagarla, decidieron pedir toda la ayuda que puedan para que la nena no pierda la visión.

image.png

Una de las que se ofreció para colaborar fue la Escuela Secundaria número 114 "Héroes Caídos en Malvinas" del barrio Oro Verde a donde asiste la joven, que llevará a cabo el próximo domingo, 2 de junio, un torneo relámpago en el complejo de canchas de fútbol "El Playón", el cual se ubica sobre la calle Pedro Antonio Ballerini al 4.185, entre José M. Vilela y Villanueva y a la altura del kilómetro 36 de la Ruta Nacional 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según explicó la Revista Cuenta Kilómetros, todos aquellos interesados en participar del mini campeonato, que otorgará importantes premios al ganador, pueden comunicarse al número de WhatsApp 11-3635-0800.

Más detalles sobre la lucha de Zaira en Virrey del Pino

image.png
La rifa que se hizo la semana pasada en Virrey del Pino.

La rifa que se hizo la semana pasada en Virrey del Pino.

Zaira se encuentra en el tercer año del turno mañana y al día de hoy solo le faltan $200.000 para llegar a la suma final, cuyo límite de presentación es el 11/6 en el Hospital de Clínicas "José de San Martín" de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Otra manera de asistir a la chica es mediante la cuenta bancaria identificada con el CBU 0110713730071315509165 y el alias "todosporzai".