Actualidad Virrey del Pino | incendio | colectivo

Hubo pánico en Virrey del Pino por el incendio de un colectivo en plena Ruta 3

El interno de la empresa Almafuerte ardió a la altura del kilómetro 36,5 y provocó la intervención de varias dotaciones de bomberos. Mirá los videos.

Un impactante incendio se desató durante la tarde noche de ayer en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, e involucró a un colectivo de la Almafuerte Sociedad Anónima Comercial, Industrial e Inmobiliaria (SACIEI) que circulaba por la Ruta Nacional número 3.

Embed - Hubo pánico en Virrey del Pino por el incendio de un colectivo en plena Ruta 3

De acuerdo a la información a la que accedió Viví el Oeste, el siniestro tuvo lugar sobre la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 21.000, entre las calles California y Luis Burela y a la altura del kilómetro 36,5 de la mencionada carretera, hacia las 19 horas de este miércoles, 9 de abril.

El interno en cuestión pertenecía a la línea 378 e iba repleto de pasajeros rumbo al cruce con la Avenida Carlos Casares de la ciudad de Isidro Casanova, pero en un momento los usuarios comenzaron a sentir olor a quemado que salía del motor y le pidieron al chofer que frene.

FV Jun24 790x100.gif
Embed - Otro ángulo del incendio de un colectivo en Virrey del Pino

Como consecuencia, el conductor evacuó a todos los presentes y procedió a abrir la compuerta para comprobar que efectivamente se trataba de un foco ígneo de magnitudes considerables, por lo que debieron intervenir múltiples dotaciones de los Bomberos Voluntarios locales a lo largo de varios minutos. El vehículo afectado quedó irreconocible y no se registraron heridos.

Otro reciente incendio de un colectivo en La Matanza

A principios de junio de 2024, otra unidad de la misma compañía y recorrido comenzó a incendiarse después de pasar por la rotonda de San Justo y por eso debió detenerse en la estación Pedro León Gallo del Metrobús local.

image.png

Al cabo de unos minutos, un desperfecto del motor provocó la explosión del transporte mayor y la formación de una gran columna de humo que se veía a varias cuadras de distancia. Las llamas lo consumieron por completo y también dañaron el refugio de la mencionada parada.