Actualidad Virrey del Pino | La Matanza | Temporal

La odisea de tomarse el colectivo en Virrey del Pino para llegar a la escuela

Un vecino de esa zona de La Matanza repudió el estado de una de las calles principales del Barrio Nicole, donde creyó que el transporte público podía volcarse.

Pese a que ya pasaron 72 horas de su finalización, las consecuencias del temporal continúan apareciendo tanto en la provincia de Buenos Aires como en el Oeste y el partido de La Matanza, donde los vecinos de la localidad de Virrey del Pino tienen que llevar a cabo una odisea simplemente para tomarse el colectivo.

Vasta simplemente con observar el estado de la calle Juan M. Cabot al 5.700, entre Bartolomé Solon y Comercio y a la altura del kilómetro 35 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), de barrio Nicole, uno de los más postergados de la zona.

Virrey del Pino La Matanza.jpg

Justo en esa cuadra se ubica un polo compuesto por el Jardín de Infantes número 1.000, las escuelas Primaria N°210 "General Basiliano" y Técnica N°13 y el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°459, donde todos los días cientos de niños y adultos asisten a sus clases.

FV Jun24 790x100.gif

La queja de un vecino de esa zona de Virrey del Pino

Esta situación fue advertida por un hombre que ayer por la tarde se tomó el interno 527 de la línea 622, en su ramal que une dicho vecindario con la ciudad lindera de González Catán, que es administrada por la empresa Almafuerte Sociedad Anónima de Transporte Automotor Comercial e Industrial (SATACI).

image.png

"Sentí la sensación de estar navegando en una pequeña embarcación por los vaivenes, ¡pero no! Son los baches que crecen en profundidad por la falta de mantenimiento y se encuentran agravados por las lluvias y el intenso tránsito vehicular", sentenció al respecto Manuel en sus redes sociales.

A su vez, denunció que "en algún momento, al cruzar el pozo mayor, sintió que se podía volcar" el transporte público e ironizó: "O tal vez sea una percepción de una persona grande como yo".