Un presunto caso de femicidio ocurrió durante este fin de semana en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, donde una mujer resultó asesinada por, al menos 11 balazos, dentro de la casa que alquilaba, junto a su pareja, en el Barrio Esperanza.
Presunto femicidio en Virrey del Pino: mataron a una mujer embarazada de 11 balazos
Buscan al principal sospechoso, que se encuentra prófugo, un joven al que los vecinos vieron salir de la casa de Virrey del Pino.
Según información a la que accedió Viví el Oeste, el crimen tuvo lugar sobre la calle Isaac Newton al 900 hacia las 20 horas del pasado domingo, 6 de marzo.
Los vecinos de la cuadra llamaron a la Policía debido a que escucharon muchos disparos provenientes del fondo del inmueble en cuestión, donde también habitaban otros inquilinos ya que era de viviendas múltiples, y cuando los oficiales ingresaron a la morada se toparon con la sangrienta escena.
La víctima fue identificada como Liliana Alicia Chávez Ayala y según confirmaron a Viví el Oeste sus familiares, cursaba un reciente embarazo, se encontraba conviviendo desde hace aproximadamente seis meses con su pareja quien se transformaría así en el principal sospechoso para la justicia y se encuentra prófugo. Algunos vecinos lograron ver al joven escapar de la vivienda. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial matancero.
Una familia que ya había sido atravesada por otro femicidio
Alrededor de dos años atrás, otra integrante del grupo familiar resultó asesinada por su concubino, aunque su caso aconteció en la Capital Federal: Ferni Cristina Ayala, madre de un niño y cuyo femicida era Esteban Rojas Almada, de 46 años.
El prestamista fue condenado en diciembre de 2024 a prisión perpetua por "femicidio agravado por la relación de pareja con la víctima, por haber mediado violencia de género y por la utilización de un arma de fuego y por la tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal".