Policiales Virrey del Pino | escuela | La Matanza

Saquearon y vandalizaron otra escuela de Virrey del Pino

Esta es la segunda ocasión en este mismo verano donde la escuela público de Virrey del Pino es víctima de un robo, aunque el más reciente es que más se sufrió.

Un nuevo y doloroso episodio de inseguridad se dio durante la madrugada de ayer en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza: por lo menos tres hombres ingresaron a la Escuela Primaria número 148 y se llevaron todo lo que pudieron cargar sobre sus hombros.

El robo tuvo lugar sobre la calle Máximo Herrera al 5.800, entre Cirilo Correa y la Colectora Norte de la Ruta Nacional 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y a la altura del kilómetro 40, y quedó registrado por varias cámaras de vigilancia internas y cercanas.

image.png
Uno de los ventiladores robados en la escuela de Virrey del Pino.

Uno de los ventiladores robados en la escuela de Virrey del Pino.

Según lo que constataron las docentes y los directivos de la institución educativa, los delincuentes sustrajeron ventiladores, electrodomésticos y útiles para los chicos, entre otros elementos, y los trasladaron a pie. Sin embargo, las autoridades policiales ya tendrían identificados a los responsables y estarían próximos a detenerlos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otras escuelas víctimas de la inseguridad en el sur de La Matanza

A principios de enero, la Primaria N°95 "Nuestra Señora de Luján de los Patriotas" de la ciudad vecina de González Catán también fue víctima de la inseguridad cuando un grupo de ladrones hurtó todos los ventiladores y además vació a los matafuegos que poseía el establecimiento del barrio El Triángulo, localizado en el kilómetro 30 de la mencionada carretera.

Virrey del Pino González Catán La Matanza robos escuelas.jpg

A su vez, en octubre del año pasado otro colegio público cercano había sido saqueado: una banda de malhechores robó el aire acondicionado con el que se calmaba el calor en las aulas justo cuando empezaba el verano.

Los atacantes entraron al edificio de la Primaria N°41 "Rosario Vera Peñaloza" y destrozaron la reja protectora del dispositivo, la cerradura, los cables, los tubos, los soportes de hierro y el extractor, al que desguazaron por completo dejando solo la hélice, la ventana del ventilador y un par de metales.

FUENTE: Infocom La Matanza.