La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante las últimas horas a uno de los tres prófugos que participaron de un violento asalto contra un policía de la Ciudad en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, a fines de octubre del año pasado.
Se tiroteó con un policía en Virrey del Pino, estuvo prófugo cinco meses y cayó en Liniers
El delincuente quería comprar un pasaje para tomarse un micro de larga distancia y lo terminaron traicionando los nervios al ver a un grupo de efectivos.
El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2024 sobre el cruce de las calles Nueva York y Oliverio Russell, a la altura del kilómetro 46 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), cuando el sindicado abordó al oficial junto a otros tres motochorros.
La víctima se resistió con su pistola reglamentaria y de esa manera abatió a uno de los delincuentes, mientras que los otros se dieron a la fuga luego de balearlo en una de sus piernas y hacer que lo internen en el Hospital Provincial Descentralizado Interzonal General de Agudos "Simplemente Evita" de la ciudad de González Catán.
El sorpresivo arresto de uno de los implicados en la balacera con el policía
Pasados cinco meses de aquel episodio y con un pedido de captura nacional e internacional dictado por el juez de Garantías número 4 del Departamento Judicial matancero, Fernando Horacio Pinos de Vara, el buscado acudió a la terminal de ómnibus del barrio porteño de Liniers para comprar un pasaje.
En el momento que tenía su documento en mano, observó a un grupo de efectivos y eso hizo que se ponga particularmente inquieto, lo que llamó la atención de los uniformados.
Fue así como los agentes lo interceptaron en tanto que él trató de escapar y así verificaron que se trataba del fugitivo en cuestión, por lo que de inmediato lo pusieron a disposición del magistrado interventor bajo los cargos de robo y homicidio criminis causa agravados (ambos en grado de tentativa).