El Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo este lunes al último prófugo de una banda de secuestradores que permanecía escondido en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, y que cometió por lo menos tres delitos de este estilo en las ciudades de Rosario y San Nicolás.
Terminó de caer banda de secuestradores en Virrey del Pino
El brazo armado de esta banda, que concretó por lo menos tres secuestros en Rosario y San Nicolás, permanecía escondido en Virrey del Pino hasta este lunes.
Este hombre formaba parte de una asociación ilícita que estaba integrada por varias personas con un frondoso prontuario: falsificación, robo, tráfico de estupefaciente y hasta piratería del asfalto tenían entre sus antecedentes penales, pero por los que se los buscaba en esta ocasión era por unos hechos cometidos entre el 20 de julio de 2021 y octubre de 2023.
En diciembre del año pasado y enero de 2024, los efectivos lograron arrestar a ocho masculinos y tres mujeres tras 16 allanamientos simultáneos en Beccar, Martínez, Wilde, Moreno, Lanús, Villa General Savio, Tortuguitas, Gerli y la Capital Federal, pero ese día uno de los apuntados no estaba en su domicilio.
Es por eso que los detectives continuaron con la investigación y descubrieron que el implicado que faltaba sería visitado por su tía y que ella le llevaría dinero y provisiones a otra casa, por lo que rápidamente se implementó un plan estratégico de seguimiento y observación de la señora cuando realizaba compras en comercios de la zona.
Poco más de un mes le bastó a la Policía Federal
Con el total de elementos probatorios, el juez federal de San Nicolás de los Arroyos, Carlos Villafuerte Ruzo, y el fiscal Matías Di Lelo ordenaron la inspección de la vivienda en cuestión para que los agentes aprehendan al sospechoso y secuestren dos teléfonos celulares.
Este joven argentino de 34 años quedó a disposición del magistrado interventor en tres causas con una misma carátula: "secuestro extorsivo".