La organización no gubernamental (ONG) "Huellas Unidas", que tiene asiento en la localidad de Virrey del Pino y se dedica a rescatar a todos los animales heridos y/o abandonados por las calles del sur del partido de La Matanza que puede, se declaró en "emergencia económica" por una enorme deuda.
Una ONG rescatista de Virrey del Pino pide ayuda por su "emergencia económica"
Huellas Unidas Virrey del Pino se dedica a salvar animales heridos y/o abandonados por las calles del sur de La Matanza y ahora busca donaciones para no cerrar.
Según publicó su propia titular, Micaela, la misma es de alrededor de 2 millones de pesos debido a los numerosos tratamientos veterinarios a los que se deben someter los perros y gatos que salva y hasta puso en venta su propio celular (un Xiaomi Note 11) para poder afrontarla: "Es desesperante esta situación".
Más allá de que en los últimos días varios vecinos de la zona le donaron dinero y con eso pudo achicar el monto a $1.718.520, la mujer sigue en una situación financiera límite y por eso continúa apelando a la solidaridad de la gente para no dejar de brindar contención y atención a los cachorros y adultos que aparecen en la vía pública.
Todos los que estén interesados en colaborar con la asociación comunitaria pueden hacerlo a los alias "Micaelahuellas.bn" del Banco Nación y "Mariela0427.mp" de Mercado Pago o a la cuenta de Paypal con el correo electrónico [email protected] desde el exterior, como también ingresando a este enlace.
La palabra de la dueña de Huellas Unidas Virrey del Pino
Al respecto, Micaela aseveró: "La verdad es que mi cabeza no da abasto. Juro que mes a mes le pongo voluntad y trato de buscar la manera de salir adelante, pero es imposible. El tema económico es lo más complicado. Ponemos literalmente nuestra vida en salvar y no tenemos como sostenerlo en el tiempo".
"No hay veterinarios las 24 horas. Los de la ciudad nos ayudan mucho, pero hay animales que necesitan internación y no logramos hacerlo. Mantener 107 ejemplares no es fácil y más aún cuando tenemos que pagar 12 pensiones", concluyó.