Actualidad Virrey del Pino | Autopista Presidente Perón | conurbano

Virrey del Pino: avanza construcción de la Autopista Perón

La construcción de uno de los puntos claves de la futura Autopista Presidente Perón, ubicado en Virrey del Pino, avanza a buen ritmo.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció, en las últimas horas, que las obras en uno de los puntos claves de la futura Autopista Presidente Perón, que busca conectar todas las zonas del Conurbano Bonaerense con la Capital Federal en una única vía, avanzan a buen ritmo en la localidad de Virrey del Pino.

image.png
Obras de la Autopista Presidente Perón en Virrey del Pino.

Obras de la Autopista Presidente Perón en Virrey del Pino.

Este sitio en particular se localiza a la altura de la rotonda del kilómetro 38 de la Ruta Provincial número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), más precisamente en el Barrio Esperanza. Allí habrá un puente y otras dos circulares para acortar tiempos de viaje.

De esta manera, se va a conectar al sur del Partido con el Acceso Oeste, la Autovía de la Ruta Provincial N°2 y los municipios de Ezeiza y San Isidro de forma directa, lo cual beneficiará a miles de vecinos que tengan que viajar diariamente hasta esos lugares.

FV JULIO EPU
image.png

"A su vez, en los alrededores se crearán parques industriales que traerán desarrollo, nuevas fuentes de trabajo y progreso al Distrito", sentenció el jefe comunal en el marco del "mega plan de obras públicas más grande de toda la historia" local.

Cabe recordar que en octubre del año pasado se colocaron dos importantes puentes de la futura autopista en Merlo: uno en el cruce con la calle Ricardo Rojas de la localidad homónima y el otro en la intersección con 20 de Junio, ubicada en Mariano Acosta. Ambos corresponden al tramo I de la construcción que se desarrolla entre el Acceso Oeste y el Arroyo Morales.

image.png

En ese momento, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunció que los trabajos presentan un avance promedio del 83% en los tres sectores que se están ejecutando, por lo que la finalización de los mismos no deberían demorarse por mucho más tiempo.