Policiales Virrey del Pino | La Matanza | Policía Bonaerense

Virrey del Pino: brutal crimen de un financista

El prestamista de 36 años fue encontrado muerto en un descampado de Virrey del Pino con un disparo en la cabeza y la policía detuvo al principal sospechoso.

Una deuda de $150 mil que terminó de la manera más brutal. Un financista de 36 años fue brutalmente asesinado en Virrey del Pino con un disparo en la cabeza y el principal acusado del crimen es una persona que le debía dinero. La Policía Bonaerense detuvo a Jorge C. debido al crimen. La aprehensión se dió sobre la Ruta 3 en Isidro Casanova, La Matanza cuando el detenido intentaba escapar hacia otra provincia.

"Si en 40 minutos no vuelvo, preocupate", sería la frase que le dijo la víctima a su familia cuando salió a cobrar la deuda en esta zona de La Matanza. El hombre les había comentado que iría hacia la zona de Laferrere pero al no regresar, su familia llamó a la policía para denunciar el hecho y poder averiguar el paradero.

Según la reconstrucción que realizó la policía, el prestamista se encontró con la persona a la que tenía que cobrar la deuda y allí se produjo el fatal desenlace. Luego de ejecutar al prestamista, el asesino de deshizo del cuerpo en un descampado de Virrey del Pino e incendió la camioneta de la víctima. Este último movimiento lo terminó delatando porque varios testigos de la zona afirmaron ver a un hombre de similares características al acusado, transportando un bidón de nafta.

terramalal
image.png
Así quedó la camioneta del financista incendiada en Virrey del Pino

Así quedó la camioneta del financista incendiada en Virrey del Pino

La Policía Bonaerense detuvo al acusado en La Matanza y los investigadores revelaron que buscaba escaparse hacia Santiago del Estero tras el crimen. Además determinaron que el disparo fue hecho desde atrás, por lo que hablaron de que se trató de una ejecución. Por esa razón, la hipótesis que se maneja es que el asesinato fue por una deuda de dinero que tenía que cobrar el prestamista.

Además la Policía Bonaerense identificó al supuesto amigo al que el financista le había ido a cobrar la deuda (no sería el mismo que fue detenido) y está siendo intensamente buscado. La causa está siendo investigada por el fiscal Gastón Duplaá, quien está a cargo de la UFI Temática Homicidios de La Matanza.