A partir de esta semana, las dependencias de la Policía Bonaerense en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, sufrieron un par de modificaciones en su ubicación para generarle una mayor accesibilidad a ellas para los vecinos y ampliar su cobertura en esa zona del Distrito.
Virrey del Pino: cambios en las dependencias policiales
Estos cambios buscan generarle una mayor accesibilidad a los vecinos de Virrey del Pino y ampliar la cobertura de la Policía Bonaerense en el sur matancero.
El que ya está en vigencia es el cambio de la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, que anteriormente se situaba en el barrio Oro Verde, pero que desde el pasado martes, 26 de diciembre, volvió a la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional número 3) al 23.635, a la altura del kilómetro 40 y entre las calles José Gorostiaga y Atanasio Girardot, donde estuvo hasta 2015.
Según informó la Revista Cuenta Kilómetros, la seccional ya funciona en uno de los edificios de la empresa cooperativa Covidelpi, lugar donde también está instalado un cajero automático que no se moverá de allí. Cabe recordar que la misma sirve para llevar a cabo denuncias y asesorarse en materia de violencia de género, delitos contra la integridad sexual y conflictos familiares, por ejemplo.
En ese mismo punto (Guillermo Miller 4.625), en los primeros días de 2024 va a comenzar a instalarse un espacio de la Policía Científica con el objetivo de llegar más rápidamente a las escenas del crimen, robo o cualquier caso que requiera de su intervención, ya que por ahora cuenta con aristas en las ciudades de San Justo y Ciudad Evita (Puente 12).
De esta manera, la principal dependencia policial de Virrey del Pino se mudó un poco más al sur para que su sede sea ocupada por otro cuerpo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, aumentando (o eso es lo que se espera) su presencia en ese área.