El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció durante la mañana del lunes, 17 de julio, la construcción de un nuevo polideportivo en la localidad de Virrey del Pino, al sur del Partido, que se va a denominar "Lionel Messi" en honor al mejor jugador de todos los tiempos y reciente campeón del mundo.
Virrey del Pino: construirán el Polideportivo "Lionel Messi"
Los trabajos fueron ratificados por el propio intendente de La Matanza y buscarán crear un espacio de cinco hectáreas para todos los vecinos de Virrey del Pino.
Este predio se va a concretar a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), Barrio Esperanza, y contará con una cancha de fútbol profesional una pista de atletismo apta para el alto rendimiento, muchas piletas preolímpicas un salón de usos múltiples (SUM), otro de musculación para el fitness y un estacionamiento.
A su vez, el espacio de más de 55 mil metros cuadrados contará con instalaciones destinadas a promover la práctica deportiva, la vida saludable y el desarrollo integral de toda la comunidad gracias a su edificio multifunción, máquinas de última generación para el entrenamiento individual y colectivo y una piscina al aire libre de 30 por 20 metros apta la natación, deportes acuáticos y colonias de verano.
"Elegimos el nombre de Lionel Messi porque, al igual que él con la Selección Argentina, los vecinos de Virrey del Pino nunca se dieron por vencidos y siguieron luchando por una ciudad más próspera y con igualdad de oportunidades y derechos para todos. Ahora, van a tener el polideportivo más hermoso y moderno y estoy seguro que trascenderá las fronteras de La Matanza", sentenció al respecto el jefe comunal en el auditorio del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) local.
Por su parte, la subsecretaria de Deportes municipal, Jorgelina Bertoni, aseveró que "el deporte es una prioridad para el Estado comunal" y que obras como esta "equipara y democratiza las oportunidades de acceso y permanencia": "Esa es la verdadera clave y lo más importante para seguir creciendo, siempre para los pibes, pibas, personas mayores y gente con discapacidad".