La empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció que la construcción de la nueva planta depuradora de la localidad de Virrey del Pino, que comenzó a fines del año pasado y busca que alrededor de 150 mil vecinos de todo el sur del partido de La Matanza se unan al servicio de cloacas, ya cuenta con un avance del 10,2%.
Virrey del Pino: construyeron un 10% de la planta depuradora
El nuevo establecimiento permitirá que alrededor de 150 mil vecinos de Virrey del Pino y todo el sur del partido de La Matanza se unan al servicio de cloacas.
En estos momentos, los trabajos que se están llevando a cabo son los de movimiento de suelos y rellenos generales en diversos sectores y hormigonado de estructuras y tanques de aireación, de limpieza y de los edificios administrativos, como también se dio inicio a las obras electromecánicas del flamante complejo.
El terreno en donde se está emplazando la estructura cuenta con una superficie total de 89 hectáreas y se encuentra ubicado en las inmediaciones de la confluencia del Arroyo Morales con el Río Matanza, más precisamente en el barrio Los Álamos del kilómetro 34 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).
La misma alcanzará un área de cobertura de aproximadamente 90.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad de tratamiento en una primera etapa de un caudal medio de 0,52 El objetivometros cúbicos por segundo y uno pico de 0,84 gracias al primero de sus módulos, que volcará el efluente tratado a través de un conducto al curso de agua principal.
El objetivo es tratar el líquido cloacal que ingresa, tanto con tratamientos físicos como biológicos, a través de la tecnología convencional de lodos activados para que, cuando se lo guíe al río, esté en óptimas condiciones y cumpliendo con los más altos estándares de calidad para reducir el impacto ambiental.
Esta planta va a beneficiar a las ciudades de González Catán y Virrey del Pino y el sector oeste de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.