Mercedes-Benz Argentina anunció que en las últimas semanas unos chasis que se crearon en su fábrica de la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, comenzaron a abastecer a los colectivos de la ciudad de Mérida, una de las más importantes y modernas del estado mexicano de Yucatán.
Virrey del Pino: del Oeste a una populosa ciudad de México
Los sostenes son creados en el barrio El Molino de Virrey del Pino y ya abastecen al transporte público de una de las urbes más importantes del país azteca.
Se trata de los modelos OH-1621/55 Low Entry producidos en el Centro Industrial "Juan Manuel Fangio", el cual se sitúa en el barrio El Molino y a la altura del kilómetro 43 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y también posee una escuela secundaria técnica del mismo nombre.
Los sostenes fueron desarrollados para autobuses urbanos con piso bajo y están impulsados por un motor turbodiésel de cuatro cilindros en línea, además de poseer una caja automática y suspensión neumática para ofrecer un mayor nivel de confort tanto para el conductor como para los pasajeros.
"Esto representaba un nuevo hito para la compañía en nuestro país y una muestra de la calidad de la mano de obra local y de los productos de la marca", sentenciaron desde la firma de origen alemán, que también detalló que los flamantes artefactos ya están prestando servicio en la mencionada urbe de la nación norteamericana.
Los vehículos OH tienen una longitud de 10,5 metros que, por sus dimensiones más pequeñas, "pueden maniobrar en curvas más cerradas". Una de sus principales ventajas es su "accesibilidad": "El contar con una entrada baja y una puerta entre ejes permite que todos los pasajeros puedan usarlo y así brindar un transporte moderno, flexible, eficiente y de calidad".
Incluso, cuentan con racks para bicicletas, rampa para sillas de ruedas, señalética en Braille, asientos y espacios preferentes para personas con discapacidad, adultos mayores y de talla baja, anuncios con luces del tipo LED, cargadores USB, cámaras de seguridad y máquinas de pago por tarjeta inteligente.