Policiales Virrey del Pino | Policías | Marcha

Virrey del Pino: destrozaron patrullero en Barrio Vernazza

Vecinos del Barrio Vernazza destrozaron un patrullero de la Bonaerense por un presunto caso de gatillo fácil en Virrey del Pino. Hay 11 policías detenidos.

Vecinos del Barrio Vernazza, ubicado al sudoeste de la localidad de Virrey del Pino, decidieron realizar una marcha en la Ruta Nacional número 3 debido a un presunto caso de gatillo fácil y, en un momento, tomaron y destrozaron un patrullero de la Bonaerense. Las imágenes quedaron registradas por uno de los manifestantes.

Destrozaron un patrullero de la Bonaerense en Virrey del Pino por un presunto caso de gatillo fácil

El hecho ocurrió en la mañana de ayer entre el kilómetro 41,700 y el 42 luego de la muerte de Esteban Rafael Eduardo Bellido, quien tenía 39 años y aparentemente fue confundido con un "dealer" de un búnker narco que se encontraba por la zona. Al menos 11 policías fueron detenidos y desplazados de sus puestos.

Según informó TN, durante el operativo parte de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) le disparó a la víctima al confundirlo con un sospechoso ya que, al advertir la presencia de los efectivos, se asustó e intentó escapar. El hombre murió poco tiempo después en un hospital.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Esteban Bellido, el hombre asesinado en Virrey del Pino.

Esteban Bellido, el hombre asesinado en Virrey del Pino.

Los testigos aseguraron que el sujeto, que era padre de tres hijos y trabajaba en la fábrica de Manaos localizada en la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 25 mil, no estaba armado ni se enfrentó con los agentes que participaron del procedimiento, razón por la que consideran al caso como uno de gatillo fácil.

La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, Gastón Duplaá. Se procedió al secuestro de armas reglamentarias de los uniformados aprehendidos, todas de calibre 9 milímetros, y de tres de los móviles usados.

gatillo fácil Virrey del Pino.jpg

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), expulsó a todos ellos, que van a ser imputados por "Homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por la condición de ser funcionario policial".

FUENTE: TN