Actualidad Virrey del Pino | Vialidad Nacional | La Matanza

Virrey del Pino: dolor por demolición de histórico edificio

Vialidad Nacional demolió el histórico edificio de la entrada al Barrio Esperanza de Virrey del Pino, inaugurado en 1963, y los vecinos lo lamentaron.

Operarios de Vialidad Nacional demolieron en la mañana de ayer el histórico edificio que indicaba la entrada al Barrio Esperanza de la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, que había sido inaugurado en 1963 y que estaba próximo a cumplir seis décadas de vida el año que viene.

La casilla perteneció en su momento a la Policía Científica y se ubicaba a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional número 3, a la vez que era considerado como un auténtico patrimonio y símbolo cultural por los vecinos de la zona. Sin embargo, ahora solo quedan sus ruinas.

Dolor en Virrey del Pino por la demolición del histórico edificio de Barrio Esperanza

Jorge Chamorro Magallanes, quien filmó los últimos segundos de la estructura en pie y publicó el video en sus redes sociales, sentenció: "En 1978 pisé estas tierras con mi familia por primera vez. Siento algo como una pérdida y también estoy contento por saber que se va a agilizar mucho la vuelta a sus hogares de muchos trabajadores".

FV JULIO EPU
caba septiembre

Cabe recordar que la medida se hizo en el marco de la obra de la Autopista Presidente Perón y la búsqueda de una conexión con la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, la cual ya trajo muchas quejas de los habitantes del suburbio por problemas de accesibilidad.

image.png
Lo que quedó del edificio histórico del Barrio Esperanza en Virrey del Pino.

Lo que quedó del edificio histórico del Barrio Esperanza en Virrey del Pino.

Por ejemplo, una locataria crítica del proyecto aseguró que "progreso para el barrio sería que asfalten las calles, que son la mayoría de tierra, y no una autopista que es para quienes la puedan pagar... Si acá la mayoría apenas tiene SUBE".

"El progreso es todo y no hay que pensar únicamente en un solo lugar, ya que lo es también para el país en el cual no muchos piensan o no les interesa", contrarrestó otro vecino. Según el último reporte de Vialidad Nacional, la carretera cuenta con un 80% de avance.