Policiales Virrey del Pino | La Matanza | Femicidio

Virrey del Pino: el femicidio impune hace casi una década

Antonio Castellanos es buscado por el crimen de Sabrina González en Virrey del Pino y hay una millonaria recompensa para encontrarlo, pero continúa en libertad.

Este viernes, 3 de noviembre, se cumplieron nueve años del asesinato de Sabrina Verónica González Rojas en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, y también la misma cantidad de tiempo de impunidad para el acusado de ser su femicida, que desde entonces está prófugo de la Justicia y todavía sigue en libertad.

Se trata de Antonio José Castellanos, un hombre nacido hace cuatro décadas y domiciliado en la ciudad vecina de González Catán sobre quien pesa una millonaria recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para todo aquel que brinde información fehaciente que permita dar son su paradero.

image.png

El asesinato tuvo lugar en un domicilio situado en la calle Rufino Zado al 5.700, entre Carrego y Juan Manzanares y a la altura del kilómetro 42 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), del barrio Don Gregorio, donde el imputado citó a la víctima dos días antes.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Castellanos tiene el DNI 30.210.249 y unos cargos por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", cuya única expectativa de pena es la de prisión perpetua.

image.png
Sabrina González, la mujer asesinada en Virrey del Pino.

Sabrina González, la mujer asesinada en Virrey del Pino.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación de Causales de Muerte del Departamento Judicial de La Matanza, sede a la que se puede remitir información que colabore con la captura del prófugo llamando al 4441-2717, escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected] o dirigiéndose a Presidente Hipólito Yrigoyen 2.181, San Justo.

A su vez, quienes quieran recibir el dinero a cambio deberán explicitar que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento. Las autoridades asegurarán una estricta reserva de identidad.