Cultura Virrey del Pino | Gonzalo Montiel | La Matanza

Virrey del Pino: Gonzalo Montiel visitó un mural suyo

Antes de los festejos en el Monumental, Gonzalo Montiel pasó por Virrey del Pino, su localidad de nacimiento, y visitó uno de los murales que le hicieron.

Luego de la obtención de la Copa América y sobre todo del Mundial de Qatar con la Selección Argentina, el lateral derecho Gonzalo Montiel ya se convirtió en un verdadero ícono para la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, pero más aún en su lugar de nacimiento: el Barrio Esperanza.

Es por eso que ya se pintaron una gran cantidad de murales en las calles y casas de ese humilde vecindario ubicado a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), desde donde el defensor siempre se tomaba el 620 para ir a entrenar en River Plate.

Montiel.jpg
El mural que visitó Gonzalo Montiel en Virrey del Pino.

El mural que visitó Gonzalo Montiel en Virrey del Pino.

Una de estas pinturas, realizada por el artista Mariano López, está en la plazoleta ubicada en la triple esquina de las calles Hugo Wast, Maranta y Ricardo Wagner y fue inaugurada el pasado sábado 11 de septiembre por la agrupación "Ateneo Néstor Kirchner", perteneciente a la división matancera de La Cámpora.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sin embargo, la misma recibió su bautismo de fuego durante los últimos días, ya que el propio Cachete la visitó antes del partido del combinado nacional ante Panamá en el Monumental, con motivo del festejo del título obtenido en tierras asiáticas el 18 de diciembre último.

image.png

"Soy de donde nací. Donde voy a morir. Mi tierra santa. Uno de nuestros campeones del mundo pasó por la intervención que pintamos en Virrey del Pino por la obtención de la Copa. Orgullo matancero, una tierra de promesas", aseguraron desde la organización política en sus redes sociales.

Cabe recordar que Montiel tenía programado retornar al Barrio Esperanza unos días después de la consagración frente a Francia, pero su familia decidió cancelar el evento debido a que no consideraban que estaban dadas las condiciones de seguridad necesarias para su normal funcionamiento.