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Virrey del Pino: habilitaron un nuevo puente vehicular

Se trata de un cruce a la futura Autopista Presidente Perón que permite conectar al menos cinco barrios de Virrey del Pino.

Luego de una amplia polémica con los vecinos de la zona, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación habilitó, desde hace algunos días, un nuevo puente vehicular que atraviesa la construcción de la futura Autopista Presidente Perón en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza.

Se trata del de la calle Areco, que cruza el sector de la ex Urien (que se va a transformar en la colectora) y conecta por lo menos cinco barrios de la zona: Oro Verde, San Javier, Golf, 9 de Julio y Almafuerte, entre otros.

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El nuevo puente vehicular de Virrey del Pino.

El nuevo puente vehicular de Virrey del Pino.

Según informó el periodista Leonardo Contreras, incluso los ramales de las líneas 218 y 622 que tiene la empresa de transporte Almafuerte Sociedad Anónima (SA) y pasan por allí cambiaron sus recorridos para entrar a estos mencionados lugares por este flamante cordal, apto solamente para autos, camionetas, camiones y otros rodados pesados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más allá de que se abrió al público en general, todavía luce en su estado provisorio y no está del todo terminado, ya que falta que se termine de asfaltar un sector, instalar las luces para cruzar de noche y también colocar el guardarraíl para evitar accidentes.

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Cabe recordar que la semana pasada la citada cartera nacional anunció el llamado a una licitación pública para llevar a cabo la recta final de los trabajos de la Autopista Presidente Perón en el otro sector que comprende a Virrey del Pino, más precisamente en el tramo que va desde la intersección con la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), a la altura del Barrio Esperanza, hasta la esquina con Blas Parera, en la ciudad ezeicense de Tristán Suárez.

Este proyecto también implicará la construcción de las bases de fundación para las columnas rectas de 12 metros de altura y un brazo de 4,5 metros, la dotación de cables de interconexión entre las lámparas y el tablero de comando y protección y el emplazamiento de un transformador de media a baja tensión con potencia adecuada para el suministro eléctrico de todo el sistema.

FUENTE: Leonardo Contreras