16/01/2023

Virrey del Pino: imponente remolino en el kilómetro 38

Vecinos captaron el momento en el que se formó un imponente remolino de polvo y viento en Virrey del Pino y cerca de la Ruta 3. Mirá el video.

La Comunidad por el Pulmón Verde de Barrio Esperanza difundió, en las últimas horas, un video que muestra un imponente remolino de polvo y viento que se formó sobre ese sector de la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, y muy cerca de la Ruta Provincial número 3 (o Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

Las imágenes muestran como un bellísimo "mini tornado", un fenómeno natural poco habitual de ver en la zona y que dura alrededor de uno o dos minutos, se eleva varios metros hacia arriba a la altura del kilómetro 38.

Impresionante remolino de polvo y viento en Virrey del Pino

Más allá de la belleza que representó el registro, un vecino advirtió que la principal causa de que se produzcan estos hechos es la "erosión del suelo debido a la sequía", la cual afecta gravemente a todo el país y que ya trajo un grave incendio en la reserva ecológica de Ciudad Evita.