Actualidad Virrey del Pino | escuela | Provincia

Virrey del Pino: La escuela N° 97 tiene nuevo edificio

La Escuela Secundaria N° 97 de Virrey del Pino tiene por primera vez edificio propio y comenzó las clases presenciales en este ciclo lectivo 2022 a pleno.

Docentes y alumnos de la Escuela Secundaria N° 97, de Virrey del Pino celebraron la finalización de las obras y la obtención de un edificio propio. La inauguración de la nueva institución educativa de La Matanza fue compartida en redes sociales por la cartera de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

De forma habitual, la Escuela compartía el espacio con la primaria N° 66. Por ese motivo, ahora celebran el hecho de contar con un edificio propio y la posibilidad de haber comenzado con las clases presenciales en este ciclo lectivo 2022 de forma plena.

Cabe destacar que que la institución educativa cuenta con una matrícula de más de 720 estudiantes. La E.E.S. 97 se encuentra ubicada en la calle El Naranjo 7220, esquina Molinedo, en el kilómetro 37.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
La Escuela Secundaria N° 97 de Virrey del Pino tiene edificio propio

"En la escuela contamos con una matrícula de 720 alumnos, el edificio fue fundamental", expresó Eladia Forti, directora del establecimiento educativo, en un video compartido por las mismas autoridades provinciales.

Desde la Provincia informaron que el nuevo edificio cuenta en su interior con un ascensor para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.

"Esta obra permitió que los estudiantes disfruten de instalaciones propias, seguras y funcionales", anunció el gobierno de la Provincia, a través de sus redes.

image.png
Escuela Secundaria N° 97 de Virrey del Pino.

Escuela Secundaria N° 97 de Virrey del Pino.

Mediante la resolución 173 publicada en el Boletín Oficial, se oficializó que el ciclo lectivo culminará el 23 de diciembre en el distrito.

Si bien para este nuevo ciclo lectivo se eliminaron las "burbujas" en las escuelas, se exigirá el uso correcto del barbijo a todos los estudiantes, docentes y no docentes y se mantendrá el distancia social, en tanto que deberá garantizarse la ventilación cruzada en los establecimiento y la higiene regular de manos y de las instalaciones.

A su vez, el Gobierno bonaerense incorporó 33.000 sensores de dióxido de carbono para monitorear el aire en los espacios cerrados y proveerá de barbijos a las escuelas.