Actualidad Virrey del Pino | Autopista Presidente Perón | La Matanza

Virrey del Pino: licitaron la iluminación de Autopista Perón

Una sola empresa se postuló para hacerse cargo de uno de los últimos trabajos de cara a la habilitación de ese tramo de la carretera en Virrey del Pino.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación licitó en los últimos días la recta final de los trabajos de la Autopista Presidente Perón en el sector que comprende a la localidad de Virrey del Pino, en el sur del partido de La Matanza, a la altura del kilómetro 28 de la Ruta 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

Se trata de la colocación de luminarias del tipo LED para el tramo que va desde el cruce con la mencionada carretera a la altura del Barrio Esperanza, hasta la intersección con la calle Blas Parera en la ciudad ezeicense de Tristán Suárez, lo que es lo mismo al sector desde el kilómetro 32,600 hasta el 37,455.

image.png

Para hacerse cargo de esta obra, solamente se postuló una empresa: "Centro Construcciones Sociedad Anónima (SA)", que propuso un presupuesto de 720.721.738,36 pesos que ahora deberá ser evaluada por el Gobierno argentino (sobre quien recae la jurisdicción de la prolongación del Camino del Buen Ayre) para ver si es aceptada o no.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Este proyecto también implicará la construcción de las bases de fundación para las columnas rectas de 12 metros de altura y un brazo de 4,5 metros, la dotación de cables de interconexión entre las lámparas y el tablero de comando y protección y el emplazamiento de un transformador de media a baja tensión con potencia adecuada para el suministro eléctrico de todo el sistema.

image.png
El sector de la Autopista Presidente Perón en Virrey del Pino a intervenir.

El sector de la Autopista Presidente Perón en Virrey del Pino a intervenir.

Para ello, está estipulado que la duración de las intervenciones sea de alrededor de seis meses. La ventaja de este tipo de dispositivos es que tienen mayor vida útil en comparación con las lámparas convencionales de vapor de sodio: aproximadamente seis años de uso contra dos, aportando luz artificial nítida y brillante con un encendido inmediato y evitando parpadeos.

Cada uno de ellos serán provistos de energía por la empresa Edenor y estarán compuestos por tres LEDs indicadores de tensión y un medidor trifásico, entre otros materiales.