Actualidad Virrey del Pino | La Matanza | tránsito

Virrey del Pino: perro salvó a su dueña de un ataque de otro

Mateo defendió a la mujer que lo cuidaba del ataque de otro perro en Virrey del Pino y fue apuñalado por el dueño, por lo que ahora transita su recuperación.

Un héroe de cuatro patas nació durante la noche del martes en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, cuando Mateo o "gordo", como lo llaman en el hogar de adopción en tránsito al que pertenece, salvó a su dueña momentánea, Yamila, del ataque de otro perro en el barrio San Nicolás.

Sin embargo, el amo del animal que perpetuó las mordidas lo apuñaló en la zona del intestino y lo dejó gravemente herido, por lo que tuvo que ser rescatado por Rosana, una vecina que lo asistió y lo llevó hasta la Veterinaria Don Bosco de Ezeiza.

image.png
Mateo, el perro apuñalado en Virrey del Pino.

Mateo, el perro apuñalado en Virrey del Pino.

Luego de pararle la hemorragia, los doctores le informaron a Huellas Unidas que lo tenían que operar y que no era seguro que siguiera viviendo después de la madrugada, por lo que tras una breve colecta para juntar los fondos se procedió a hacerle la cirugía.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Mateo también estaba muy comprometido del hígado, pero por fortuna la intervención salió bien, el perro sobrevivió y ahora toca una lenta rehabilitación. Por su parte, Yamila salió anoche del hospital después de quedar internada a causa de las heridas que le provocó el otro animal, cuyo dueño ya fue denunciado penalmente.

image.png

"Gracias a todos los que aportan su granito de arena y por preocuparse. El que le hizo esto no solo es un asesino sino que tiene a su perro muy flaco, sin comida y demás. El universo conspira a nuestro favor y el gordo va a salir adelante", informaron desde la organización que cuida de él, ubicada a la altura del kilómetro 45.

En tanto, el que acuchilló a Mateo se defendió asegurando que la propia Yamila era la que tenía a su animal agarrado de una cadena y que por eso la mordieron, aunque no hizo referencia a la puñalada.