Un héroe de cuatro patas nació durante la noche del martes en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, cuando Mateo o "gordo", como lo llaman en el hogar de adopción en tránsito al que pertenece, salvó a su dueña momentánea, Yamila, del ataque de otro perro en el barrio San Nicolás.
Virrey del Pino: perro salvó a su dueña de un ataque de otro
Mateo defendió a la mujer que lo cuidaba del ataque de otro perro en Virrey del Pino y fue apuñalado por el dueño, por lo que ahora transita su recuperación.
Sin embargo, el amo del animal que perpetuó las mordidas lo apuñaló en la zona del intestino y lo dejó gravemente herido, por lo que tuvo que ser rescatado por Rosana, una vecina que lo asistió y lo llevó hasta la Veterinaria Don Bosco de Ezeiza.
Luego de pararle la hemorragia, los doctores le informaron a Huellas Unidas que lo tenían que operar y que no era seguro que siguiera viviendo después de la madrugada, por lo que tras una breve colecta para juntar los fondos se procedió a hacerle la cirugía.
Mateo también estaba muy comprometido del hígado, pero por fortuna la intervención salió bien, el perro sobrevivió y ahora toca una lenta rehabilitación. Por su parte, Yamila salió anoche del hospital después de quedar internada a causa de las heridas que le provocó el otro animal, cuyo dueño ya fue denunciado penalmente.
"Gracias a todos los que aportan su granito de arena y por preocuparse. El que le hizo esto no solo es un asesino sino que tiene a su perro muy flaco, sin comida y demás. El universo conspira a nuestro favor y el gordo va a salir adelante", informaron desde la organización que cuida de él, ubicada a la altura del kilómetro 45.
En tanto, el que acuchilló a Mateo se defendió asegurando que la propia Yamila era la que tenía a su animal agarrado de una cadena y que por eso la mordieron, aunque no hizo referencia a la puñalada.