Sociedad | Virrey del Pino | La Matanza | González Catán

Virrey del Pino: piden ayuda para conseguir costosa prótesis

El conductor que la chocó se dio a la fuga y nunca más apareció, pero la joven de Virrey del Pino se llevó la peor parte. Cómo ayudar para que vuelva a caminar.

Una familia de la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, está en campaña por todas sus redes sociales para ayudar a Florencia Ailén Cabrera, que a principios de este mes le tuvieron que amputar la pierna izquierda debido a un doloroso accidente que se dio el pasado 2 de octubre de 2022.

La joven se había ido a la casa de una amiga a quedarse a dormir y al día siguiente emprendió la vuelta a su hogar en moto, pero a la altura del kilómetro 39 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) una camioneta la tocó de atrás e hizo que ella salga despedida contra el guardarraíl.

La atropellaron en González Catán, le amputaron la pierna y juntan dinero para su prótesis

El vehículo que la chocó se dio a la fuga y, como en ese sector de la autopista no hay cámaras, nunca se lo pudo localizar, mientras que la chica permaneció internada ocho meses en el Hospital Zonal General de Agudos "Simplemente Evita”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Después de tener que ser trasladada al Hospital Posadas, múltiples cirugías para intentar evitar la amputación, padeciendo dolores y tomando morfina y transfusiones de sangre, allí le comunicaron que era imposible y tuvieron que proceder con la operación el 7 de junio último.

Florencia Ailén Cabrera prótesis Virrey del Pino La Matanza.JPG

"Hoy estamos viendo que podemos hacer para que ella vuelva a gozar de la vida que tenía antes, ya que estudiaba para ser maestra jardinera y era peluquera, niñera y emprendedora, además de hacer gimnasia casi todos los días", sentenció al respecto el padre de Florencia, Silvio, cuyo domicilio está en el barrio El Pino (kilómetro 42).

El costo de la prótesis es de mínimo 5 mil dólares, lo que equivale a unos 5 millones de pesos, por lo que los padres y las dos hermanas de la chica piden cualquier tipo de colaboración monetaria que ayude a que camine nuevamente. Los interesados en asistirla pueden hacer sus donaciones al CBU 0140164203510552620382 del Banco Provincia, cuyo alias es "flor.cabrera.oli".