Actualidad Virrey del Pino | hospital | Policías

Virrey del Pino: Policías salvaron a una bebé abandonada

Un llamado al 911 alertó a policías sobre la presencia de una bebé abandonada en medio de calle en Virrey del Pino. Los agentes lograron salvarle la vida.

Dos policías de la Matanza recibieron un llamado del 911 de una mujer que encontró a una bebé recién nacida abandonada en la puerta de su casa, en la calle de Virrey del Pino, a la altura del kilómetro 47. Al llegar al lugar donde se emitió el llamado, los agentes descubrieron que se trataba de una infante de dos horas de vida y que ya padecía un cuadro de hipotermia aguda.

Inmediatamente, la Sargento Cinthia Colman y el Oficial Brian Vera lograron salvarla luego de efectuarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), mientras la bebé era trasladada al Hospital "Simplemente Evita", ubicado en González Catán, partido de La Matanza.

image.png
La bebé abandonada en Virrey del Pino fue traslada al Hospital Simplemente Evita.

La bebé abandonada en Virrey del Pino fue traslada al Hospital Simplemente Evita.

Ante el hecho descripto, se generó una gran conmoción entre los vecinos situados en la calle Acoyte 12282 de la localidad de Virrey del Pino. Según trascendió, la mujer que llamó a los policías intentaba dormir, cuando escuchó el sonido del llanto de un bebé envuelto en una frazada.

terramalal

Fuentes policiales confirmaron que, al momento del hallazgo, aún tenía consigo “el cordón umbilical y placenta”.

Luego de esto, precisaron, fue “trasladado de inmediato hacia el hospital Simplemente Evita”, ubicado en la localidad de González Catán. Allí fue derivado a la Guardia de Neonatología y quedó en internada, en estado de observación.

Transcurridas varias horas posteriores al hallazgo, los policías informaron que el estado de salud es “estable”. En el caso interviene la UFI N° 8, que dio aviso inmediatamente al Juzgado de Familia de Turno.

Los agentes fueron felicitados por las autoridades locales y también se llevaron el reconocimiento de todos los vecinos de la localidad de forma presencial y en redes sociales, quienes agradecieron el gesto tanto de la vecina que notó la presencia de la bebé como de los policías por su rápido accionar para salvarle la vida.