Policiales Virrey del Pino | SUTEBA | docentes

Virrey del Pino: SUTEBA reclama por los abusos e incidentes

Ayer los docentes quedaron atrapados en el jardín por la protesta los padres ante los presuntos abusos ocurridos en la institución de Virrey del Pino.

Padres y vecinos del Jardín de Infantes N° 1.000 de Virrey del Pino se manifestaron en las últimas horas en la puerta de la institución luego de denunciar al portero por haber abusado de al menos dos nenas de entre 4 y 5 años.

image.png
El comunicado del gremio de docentes SUTEBA anunciando la marcha por los incidentes de Virrey del Pino.

El comunicado del gremio de docentes SUTEBA anunciando la marcha por los incidentes de Virrey del Pino.

Según se informó, una mujer de 26 años radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Virrey del Pino, tras recibir la confesión de su hija por el abuso que había recibido de parte del portero del jardín. A raíz de este hecho, se sumó otro caso parecido y los padres se concentraron en la puerta del jardín, provocando destrozos y exigiendo respuestas.

terramalal

De esta manera, los padres de los pequeños se concentraron ayer a las 15 en la puerta de la institución para reclamar a las autoridades una explicación, pero no obtuvieron ninguna respuesta y esto desató una batalla con tiros y pedradas. El lugar quedó destruido y los docentes quedaron atrapados durante 8 horas.

Rápidamente aparecieron los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que montaron un operativo para evitar desmanes mayores. A partir de los hechos, SUTEBA decretó un paro docente y movilización.

"Urgente!: Mañana miércoles 4/5 horas nos concentramos en Jefatura Regional a las 9 hs. En defensa del nivel inicial y de toda la educación pública. Con los niños no, con los docentes tampoco!. CONSEJO EJECUTIVO SECCIONALSUTEBA MATANZA. Conducción Multicolor", expresaron desde el gremio docente SUTEBA La Matanza en sus redes sociales oficiales.

En tanto, el imputado se llama Carlos Matone y tiene domicilio en la localidad de González Catán, donde fue detendo por los policías y quedó a disposición de la Justicia, que continúa investigando si hubo más episodios. Según indicaron los padres, este hombre acompañaba a los menores al baño y ahí consumaba los abusos. Matone está acusado por el delito de abuso sexual agravado.