Una joven de 21 años murió en la localidad bonaerense de Virrey del Pino a raíz de un terrible accidente con una máquina de engranaje, dentro de la fábrica de juntas de moto-vehículos donde trabajaba.
Virrey del Pino: Trágico accidente de joven en una fábrica
Rocío Décima tenía 21 años y trabajaba en una fábrica en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Su muerte causó conmoción en vecinos y seres queridos.
El trágico hecho ocurrió en las primeras horas del lunes en una fábrica de motovehículos, ubicada en la calle Agustín Molinas al 9100, de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, cuando a la víctima, identificada como Rocío Décima, se le enganchó el pelo en la máquina que operaba, la arrastró y se golpeo la cabeza con mucha violencia.
La Policía Bonaerense respondió a un llamado de emergencia realizado al 911 y al llegar al lugar se encontraron con un hombre llamado Sergio Rubén Alegre, de 42 años, quien refirió ser el propietario del lugar.
Al ingresar a la fábrica, los agentes se toparon con el cuerpo sin vida de la joven de 21 años. Según relató el dueño de la fábrica, Décima tuvo un descuido con dicha máquina y sufrió un percance cuando el engranaje de la misma enredó su cabello y le provocó un golpe en la cabeza que produjo el fallecimiento. El accidente le produjo la pérdida de una parte del cuero cabelludo.
Por este motivo, la justicia inició una investigación bajo la carátula "averiguación de causales de muerte", que hasta el momento no tiene ni imputados ni detenidos. En este sentido, el fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFIyJ, adelantó que buscan "tratar de entender mejor los hechos".
En las últimas horas, secuestraron la máquina que ocasionó la muerte de Rocío Décima, y el fiscal Duplaá advirtió que investigará si la empresa contaba con todos los papeles en regla y si existía un contrato de empleo con la joven fallecida.
En tanto, el propio fiscal también ordenó el secuestro de la máquina con la que ocurrió el accidente para analizar al detalle su funcionamiento.