Policiales Virrey del Pino | La Matanza | robo

Virrey del Pino: un guardiacárcel mató a un ladrón

Un guardiacárcel notó como un vecino estaba siendo víctima de un robo en el barrio San Pedro de Virrey del Pino, por lo que fue a socorrerlo y mató a un ladrón.

Una nueva muerte en el marco de un robo se dio durante la noche del pasado miércoles, 11 de enero, en el partido de La Matanza, en este caso más al sur: un guardiacárcel notó como un vecino estaba siendo víctima de un asalto en el barrio San Pedro de la localidad de Virrey del Pino, por lo que fue a ayudarlo y mató a uno de los malhechores e hirió al otro.

El hecho tuvo lugar en la esquina de las calles Martín García y Alejandro Danel, a la altura del kilómetro 36 de la Ruta Provincial número 3 (o Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), cuando un cabo primero de 34 años se encontraba como cliente en un kiosco.

image.png
La zona de Virrey del Pino donde se dieron los hechos.

La zona de Virrey del Pino donde se dieron los hechos.

En un momento, escuchó que un hombre pedía ayuda en el exterior del local luego de que le hayan sacado el celular. Al salir, se encontró con dos sujetos que venían a bordo de una camioneta Ford Ranger y que estaban fuertemente armados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Allí fue como el agente penitenciario saltó y eso devino en un enfrentamiento a tiros con los delincuentes. Una de las balas impactó y mató a Juan Carlos Lobos, de 31 años, mientras que otra alcanzó al restante, quien escapó y se dirigió al Hospital Simplemente Evita para que lo atiendan.

policia.jpg

Policías de la Comisaría Distrital Sur Segunda se hicieron presentes en el lugar y le secuestraron el arma reglamentaria al guadriacárcel (un revólver de calibre 9 milímetros) y un pistolón que yacía junto al ladrón abatido, sumado al celular del hombre originalmente asaltado.

La causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Karina Licalzi, la cual no tomó temperamento sobre el cabo primero tras someterlo a indagatoria. En tanto, el cómplice herido de bala quedó detenido.

FUENTE: Noticias Argentinas (NA)