El Ministerio de Obras Públicas de la Nación brindó en las últimas horas una nueva actualización respecto a la construcción de la vinculación entre la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y la Autopista Presidente Perón, situada a la altura del Barrio Esperanza de la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza.
Virrey del Pino: unión de Ruta 3-Autopista Perón está cerca
A pocas semanas de la apertura de 22 kilómetros de la nueva carretera, esta importante vinculación de Virrey del Pino no debería tardar mucho en habilitarse.
Al respecto, desde la cartera estatal titulada por Gabriel Katopodis sentenciaron que los trabajos están "próximos a finalizar" y que el distribuidor que permitirá a los conductores conectar de forma directa ambas carreteras no debería tardar mucho en habilitarse.
En estos momentos, las intervenciones que se están llevando a cabo en esa zona son la colocación del asfalto, el suelo, el cemento, el estabilizado granular cementado y el pavimento de hormigón y la instalación de las defensas del tipo "flex beam" y "new jersey", los terraplenes y las banquinas.
Es así como la Ruta 3 podrá agruparse a los 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón que fueron inaugurados y abiertos al público el mes pasado, los cuales se unieron a los 6 mil metros que ya habían sido habilitados en 2021 (hasta la Ezeiza-Cañuelas). Con la bajada que están por terminar, se va a tener la chance de viajar desde Virrey del Pino hasta la ciudad de Guernica sin tener que combinar ninguna otra avenida o ruta.
Cabe recordar que esta obra generó mucha polémica en su momento debido a que implicó la destrucción de las dos rotondas que se ubicaban en la entrada al Barrio Esperanza, cuyos vecinos se opusieron fervientemente a lo largo de mucho tiempo.
Sin embargo, una vez que se termine el citado distribuidor el tránsito se verá mucho más descongestionado y fluido, ofreciendo una vía rápida y sin vueltas para conectar el Oeste con la zona sur del Conurbano Bonaerense.