La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura llevó a cabo durante la tarde de ayer la apertura de sobres de la licitación pública para renovar casi totalmente la estación del Tren Sarmiento ubicada en la localidad de Morón luego de seis años sin intervenciones, tal y como había adelantado Viví el Oeste el mes pasado.
Exclusivo de Viví el Oeste: solo una empresa se postuló para reconstruir la estación Morón
La licitación para transformar completamente la populosa parada del Tren Sarmiento después de seis años ya conoce al único oferente que se presentó.
El acto tuvo lugar a poco más de cuatro semanas del lanzamiento del proyecto, el cual implica la demolición y reconstrucción de los dos andenes para regularizar su nivel ya que actualmente la "nariz" de los mismos (el fusible que lo separa de las vías) tiene "problemas estructurales" y se encuentra por debajo del adecuado para la seguridad de los pasajeros.
A su vez, comprende mejorar la accesibilidad de los usuarios y las oficinas y dependencias del personal ferroviario poniendo en valor el hall central y los refugios, construyendo nuevos cielorrasos e instalando flamantes luminarias del tipo LED, cámaras de vigilancia, equipamiento, señalética y sistemas de audio que avisen sobre el estado de la línea.
Los trabajos se realizarán en dos etapas: en la primera se ejecutará la plataforma norte (es decir, donde se detienen las formaciones que van hacia la Capital Federal) y en la segunda la sur. Es por eso que colocarán dos estructuras provisorias unos 300 metros al este, más precisamente en el sector ubicado entre las calles Domingo French y Luis Antonio Beruti, para no interrumpir el servicio.
Apenas un oferente se presentó a la licitación
De acuerdo a la información corroborada por este medio, solamente una empresa se presentó al proceso: la sociedad anónima UCSA, cuyo seguro de caución sería de unos 240 millones de pesos.
Como este martes abrieron únicamente la oferta técnica, en los próximos días harán lo propio con la económica para definir qué hacer con ella y avanzar con la adjudicación (o no) de la obra.