Actualidad viviendas | Créditos | Banco

Lanzan créditos hipotecarios para viviendas: cómo acceder y cuánto se paga

Para quienes busquen adquirir viviendas, el Banco Hipotecario lanzará nuevos créditos. A continuación, todo lo que hay que saber.

El Banco Hipotecario ha presentado dos nuevas líneas de créditos hipotecarios UVA por un máximo de $250 millones, disponibles para solicitudes totalmente digitales. A partir del 15 de mayo, se lanzará la primera opción, destinada a la construcción o adquisición de viviendas.

De esa manera, los créditos antes mencionados tendrán una tasa UVA del 4,25% para el primer año, que luego se ajustará al 8,5%. El préstamo hipotecario puede alcanzar hasta $250 millones, financiando hasta el 80%, mientras que el solicitante deberá contar con el 20%. El plazo de pago se extiende hasta los 30 años, con la posibilidad de adquirir viviendas y abonarlas en extensos meses.

La segunda línea, dirigida a ampliación y refacción, cuenta con un monto máximo de $125 millones. Cabe resaltar que en los nuevos créditos que lanzarán pronto, la cuota mensual no debe superar el 25% del ingreso del solicitante. Es por esto que el Banco Hipotecario facilitará la conversión mediante la venta puente de MEP en la misma sucursal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Créditos hipotecarios para viviendas. Foto: Primera Edición.

Créditos hipotecarios para viviendas. Foto: Primera Edición.

Créditos para acceder a viviendas

Para ejemplificar lo antes mencionado, un crédito de USD 40.000 requeriría una cuota mensual inicial de $202.400, accesible para quienes demuestren ingresos de $809.600. De esa forma, no está demás aclarar que un alquiler tiene un monto mensual superior en la mayoría de las provincias del país. Sin dudas, una gran opción para quienes buscan tener su primera vivienda.

Mientras tanto, para créditos de USD 250.000, la cuota arrancaría en $1.262.500, lo que demandaría ingresos por $5.050.000, y financiaría una propiedad de USD 312.500 o más. Los gastos adicionales no están incluidos en el financiamiento, por lo que el solicitante debe contar con recursos propios iniciales. El Banco Hipotecario dará opciones que muchas personas ya utilizaron en el pasado para la compra de viviendas.