Vizzotti | AMBA | coronavirus

Vizzotti indicó que hubo un descenso de casos de coronavirus

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti habló sobre la actualidad epidemiológica del país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este jueves que en la semana epidemiológica 2 hubo " 387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000" muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que este jueves registró 182 defunciones.

En una conferencia de prensa ofrecida este jueves por la tarde en la Casa Rosada, Vizzotti dijo que se ha registrado "un descenso en el número de casos" de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración "son favorables y optimistas", y precisó que también se han producido "menos fallecimientos con tres veces más de casos" que en los picos de la ola anterior.

La ministra indicó que en esta tercera ola se registraron en promedio 81.000 casos diarios en lo que va del mes, contra 27 mil de la segunda ola, en mayo pasado.

terramalal

"Estamos viendo un aumento exponencial de casos, no solo en la Argentina sino en el mundo, debido a la variante Ómicron", señaló la ministra, aunque resaltó "como buena noticia desde el punto de vista epidemiológico" que esta semana hubo un "descenso del número casos comparado con las últimas tres".

image.png
Vizzotti habló en conferencia de prensa

Vizzotti habló en conferencia de prensa

"Esto se ve en las provincias que han iniciado el aumento de casos primero, Córdoba, CABA, el AMBA, Santa Fe, son jurisdicciones en las que estamos viendo que por primera vez hay , después de desaceleración, vemos por primera vez en esta semana una disminución", reseñó Vizzotti.

En el AMBA es el 18% menos; en el Centro y sin contar el AMBA, el 31% menor, en el NOA, el 19% de descenso; y en el sur, del 35% menos.

En relación a las próximas llegadas de vacunas contra coronavirus, recordó los contratos vigentes por 20 millones de vacunas Pfizer, de las cuales una partida "estará llegando en enero y febrero"; 20 millones de 100 microgramos de Moderna, de los cuales se utilizan se utiliza la mitad para el refuerzo, lo que implica tener el doble de dosis; 10 millones de Sputnik por 10 millones y cinco millones de Cansino, de las cuales ya se recibieron 1.700.000; además del "stock de la vacuna Sinopharm".