Actualidad

Voluntaria de Morón fue a aplicarse la vacuna y la rechazaron: Le aseguran que tuvo Covid e investigan el caso

Verónica Agostelli tiene 47 años y es una de las vecinas voluntarias para la vacuna de Fayser. Se aplicó la primera dosis en el Hospital Militar, pero cuando fue el turno de asistir por segunda vez no se lo permitieron porque, según los análisis, había tenido Covid. “En ningún momento me sentí mal” asegura.

En diálogo con Viví el Oeste, la vecina relató que conoció la propuesta de la vacuna por una amiga que le acercó la convocatoria. “Llené el formulario y me contactaron. La reclutadora me hizo un par de preguntas acerca de temas de salud y si tenía pensado una posible o probable mudanza de Buenos Aires a otra provincia o al exterior durante dos años”.

Allí comenzó el proceso de selección hasta que le informaron que era apta para vacunarse. “Mi primera vacunación fue el 20 de agosto, vino a buscarme un auto, me llevó hasta el hospital y allí comienza el proceso de admisión” señaló Verónica.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En el próximo paso le explican a los voluntarios todo lo que ocurrirá: en dos años tendría que asistir seis veces al hospital.

Luego llegó la instancia que fue clave en la historia de Agostelli: el de la extracción de sangre para ser enviada a Estados Unidos. El voluntario puede autorizar que su sangre se utilice para estudios durante los próximos 15 años.

“A las mujeres nos preguntan acerca de si estas en embarazo, época fértil y después de eso pasas al hisopado, luego toca la vacunación que es una prueba a ciegas. Puede ser que te apliquen  el ARN del virus o placebo, como es aleatorio no sabes que es lo que te aplican” aclara.

15 días después de esa primera dosis llega la segunda, que en el caso de Verónica correspondía al 9 de septiembre. “Cuando llego a la mesa de admisión entrego mi documento, me vuelven a entregar un bolsita donde hay una botella de agua y una pequeña colación y me entregan mi cartel identificatorio” señala.

Para su sorpresa, dicho cartel informaba “Discontinuado”. “Quedé bastante sorprendida por el rotulo y porque no tenía mucha información. Paso a la entrevista medica, le comento esto y me dice “puede ser que tuviste covid”, volvemos a llenar el protocolo me explica nuevamente lo que iba a suceder” continuó.

A los minutos, la médica le confirmó que “en el hisopado del 20 de agosto de Estado Unidos habían avisado que yo era Covid positivo, cosa que me entero este día que fui. Se sorprendían porque no había tenido ningún síntoma y además esto de poder pensar que di positivo y que estoy vacunada y ahora ver un caso a estudiar o ser el caso raro entre todos los casos”.

“Cuando me dicen que había sido positiva me quedé, yo vivo con mis hijos, un hermano y mi pareja y ninguno tuvo síntoma alguno de Covid. Me discontinuaron la vacuna porque no me la pueden aplicar, porque no sabemos la carga viral que tengo, si generé más anticuerpos porque tengo la vacuna y tuve la enfermedad, eso está en estudio” detalló la vecina de Morón.

Mientras se conocen los resultados, Verónica realizará las averiguaciones de forma particular, lo que sí tiene en claro es que “en ningún momento me sentí mal, ni tuve ningún problema como fiebre, ningún tipo de síntomas que pudiese decirme o un indicio de que tenia la enfermedad conmigo. Hasta el día de hoy me siento muy bien de salud, de ánimo, y agradezco a Dios que si pasé la enfermedad fue totalmente leve”.