Actualidad VTV | Provincia | Transporte

Alertan por estafas a la hora de reservar un turno para la VTV en Provincia

Desde el Gobierno de la Provincia alertaron por posibles fraudes al momento de reservar una cita para realizar la VTV.

A través de un comunicado, desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires alertaron a la población sobre posibles estafas a la hora de reservar un turno para realizar la VTV (Verificación Técnica Vehicular). En este sentido, remarcaron que las citas solo se obtiene en la página oficial vtv.gba.gob.ar.

Respecto a esto, desde la cartera a cargo de Jorge D’Onofrio explicaron que al momento de reservar el turno y durante todo el proceso, no se solicitan datos bancarios ni se pide al pago del trámite por adelantado. Una de las modalidades más recurrentes de estos fraudes es la técnica phishing que consiste en el envio de un mail al usuario.

neoalertaVTV.png
Alertan por estafas a la hora de reservar un turno para la VTV.

Alertan por estafas a la hora de reservar un turno para la VTV.

Al recibir un correo electrónico, la persona ingresa al link que los lleva a una página falsa que tiene características similares a los sitios webs oficiales de bancos o empresas. Una vez dentro del sitio, el usuario ingresa datos sensibles que luego podrán usar para estafarlo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde la cartera de transporte remarcaron que "en caso de recibir comunicaciones que soliciten datos bancarios, se deben desestimar y denunciar".

¿Cómo sacar un turno para realizar la VTV?

En primer lugar, el sitio habilitado para reservar una cita es la página web oficial. Allí, los interesados deberán ingresar con un correo electrónico y contraseña, hacer clic en "Mis vehículos", seleccionar el indicado y "Solicitar turno", donde podrán elegir la zona donde desea realizar el trámite.

Luego de estos pasos, el usuario podrá descargar el comprobante del turno pedido. A continuación, el cuadro tarifario de la VTV:

  • Vehículos hasta 2.500kg $27.624,93.
  • Vehículos de más de 2.500kg $49.724,88.
  • Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500kg $16.574,96.
  • Remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500kg $24.862,44.
  • Motovehículos de más de 500cc y hasta 200cc $11.049,97.
  • Motovehículos de más de 500cc y hasta 600cc $16.574,96.
  • Motovehíuclos de más de 600cc $22.099,95.