Actualidad VTV | Provincia | Provincia de Buenos Aires

Aumentó el valor de la VTV en Provincia: cuánto cuesta el trámite en abril

El cuadro tarifario de la VTV se actualizó y anunciaron que habrá más cambios antes de junio 2024. Conocé los nuevos valores para el trámite en Provincia.

En este sentido, la tarifa básica del servicio en el territorio bonaerense pasó de $15.997,86 a $27.624,93, lo que representa un alza del 72,68%, respecto a los valores de febrero. De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, mediante la resolución 84, este valor se mantendrá hasta el 31 de mayo y luego volverá a modificarse.

VTV.webp
Aumentó el valor de la VTV en Provincia.

Aumentó el valor de la VTV en Provincia.

Desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D'Onofrio, expresaron que "se trata de un precio justo con mantenimiento de la ecuación económico-financiera que permite la sustentabilidad del sistema".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cuadro tarifario de la VTV en Provincia

A raíz del aumento, los valores son los siguientes:

  • Motos: $8.287,41.
  • Vehículos hasta 2500 kilos: $27.624,93.
  • Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2500 kilos: $13.812,34.
  • Remolques, semirremolques y acoplados más de 2500 kilos: $24.862,24.

Es importante señalar que los vehículos de usos municipal, bomberos y propietarios de autos con discapacidades motrices no abonan el valor de la VTV, ya que es gratuito para este grupo.

VTV 2.webp

Nuevo sistema de turnos

De ahora en adelante quienes deseen realizar la VTV deben ingresar a la página web del trámite, generar un usuario con un mail y contraseña y luego acceder a la sección "Mis vehículos", en caso de no tener datos guardados se deben completar los campos y hacer clic en la opción "Agregar vehículo" y darlo de alta.

Luego de completar los pasos anteriores se deben elegir la opción "Seleccionar Turno", allí el usuario podrá decidir la planta de verificación que más le convenga, la fecha y el horario entre las opciones disponibles que muestra el sistema. Tras realizar dichos pasos, se confirmará la cita y se podrá descargar el comprobante.