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VTV: cómo tramitar el nuevo requisito en la Provincia

El Ministerio de Transporte comunicó que de ahora en adelante quienes necesiten renovar la VTV deberán contar con el Domicilio Vial Electrónico.

De ahora en adelante, todos los conductores que deban renovar la VTV (Verificación Técnica Vehicular) en la Provincia de Buenos Aires deberán hacer un nuevo trámite, ya que tendrán que obtener el DVE (Domicilio Vial Electrónico), un requisito que también será obligatoria para sacar y renovar la licencia de conducir, pagar infracciones y multas de tránsito.

En este sentido, desde el Ministerio de Transporte bonaerense indicó que la obligatoriedad de registro, constitución y alta del DVE es para personas físicas y jurídicas de la provincia, con excepción para mayores de 70 años, ya que para este grupo el trámite será optativo.

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Cabe señalar que el Domicilio Vial Electrónico es un espacio virtual donde los conductores recibirán avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones que se originen a raíz de una infracción de tránsito constatada. Además, recibirán avisos de proximidad de vencimiento de licencias de conducir o de la VTV.

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LA PERLA LARGO

Desde la cartera expresaron que "la medida mejorará y agilizará los tiempos en los procesos administrativos, además de que brindará más seguridad en términos jurídicos a usuarios y usuarias".

¿Cómo tramitar el DVE?

Las personas humanas pueden realizar el trámite de manera presencial, en Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular; o bien de forma online mediante el siguiente link.

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Quienes deseen realizar el DVE online, deben seleccionar "Acceso Usuarios", luego identificarse con Clave Fiscal de la AFIP, Clave de Seguridad Social de la ANSES o Clave de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA). Luego completar el formulario con los datos requeridos y hacer clic en la opción "Registrarme". Por último, verificar que en correo electrónico ingresado llegue un email de confirmación, luego la plataforma indicará: "Tu cuenta ha sido activada con éxito".

En tanto, las personas jurídicas el DVE se debe constituir mediante representante legal o apoderado, que a la vez deberá haber tramitado su propio Domicilio Vial Electrónico de forma previa. Cabe señalar que a los avisos y comunicaciones para el domicilio electrónico de estas personas podrán acceder los representantes legales y todos aquellos a quienes se les haya otorgado el acceso.