Actualidad vuelos | Aerolíneas Argentinas | coronavirus

Vuelos: Más de 1200 trabajadores de Aerolíneas aislados

Esta semana ya se suspendieron 6 vuelos de Aerolíneas Argentinas debido a que tripulaciones permanecen aisladas por el coronavirus y hay dudas por el turismo.

El drástico aumento de casos de coronavirus en medio de una tercera ola de contagios trajo consecuencias indirectas en el transporte. Así como en el Tren Sarmiento se anunciaron demoras debido al protocolo COVID, en los cielos pasó algo similar debido a que se tuvieron que suspender unos seis vuelos de Aerolíneas Argentinas por los más de 1000 trabajadores aislados que hay en la empresa. Este es un golpe directo a la actividad del turismo ya que la mayoría eran vuelos de cabotaje destinados a localidades turísticas.

Entre los suspendidos se pueden encuentran vuelos de Aeroparque a Santa Fe, San Luis, Río Cuarto (con escala en Santa Rosa), San Juan, Bahía Blanca (solo se vio afectado el de ida) y uno de Ezeiza a Trelew. Los pasajeros afectados fueron avisados de la reprogramación vía email y serán relocalizados en otros vuelos de Aerolíneas Argentinas.

image.png
Más de 1200 trabajadores aislados y varios vuelos cancelados en Aerolíneas Argentinas

Más de 1200 trabajadores aislados y varios vuelos cancelados en Aerolíneas Argentinas

Este no es un problema exclusivamente de argentina. La llegada de la variante Omicron disparó los casos de coronavirus en casi todo el mundo y más de 5 mil vuelos a lo largo y ancho del planeta debieron reprogramarse debido a contagios entre las tripulaciones que no pueden cumplir con sus obligaciones. Cómo el período de aisalmiento entre los positivos ronda una semana, las diferentes aerolíneas del mundo pierden trabajadores y se ven obligadas a reprogramar sus servicios ante la emergencia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Entre los 1200 trabajadores aislados en Aerolíneas Argentinas se encuentran tanto los que ya dieron positivo como aquellos que fueron contacto estrecho. "Esta nueva ola de covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones", aseguró Pablo Ceriani, titular de la empresa.

En los lugares turísticos hay preocupación acerca de cómo seguirá la situación respecto a los contagios y los vuelos. Desde Aerolíneas Argentinas adelantaron que estas situaciones se pueden volver a replicar debido a los altos niveles de contagios en todo el país.