Tendencias | WhatsApp | redes | Mundo

Redes: la novedad que suma WhatsApp y sorprende al mundo

Los usuarios de WhatsApp tendrán una actualización fuera de lo común. A continuación, el detalle que impacta en las redes sociales.

WhatsApp está llevando a cabo pruebas de una nueva función que permite la transcripción de notas de voz en la versión beta de su aplicación para Android. Esta herramienta permite a los usuarios leer la información contenida en los mensajes de voz en lugar de escucharlos. De esa forma, el mundo de las redes sociales se revoluciona.

image.png
WhatsApp. Foto: Xataka Android.

WhatsApp. Foto: Xataka Android.

La transcripción automática de notas de voz a texto es posible gracias a los avances en el reconocimiento de voz. La última versión beta de WhatsApp para Android (2.24.7.7) revela líneas de código APK que indican la presencia de esta función. Frases como 'Leer antes de escuchar con transcripciones' o 'Activar transcripciones' sugieren la inclusión de esta herramienta en la aplicación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Novedades en WhatsApp

Es importante destacar que las transcripciones se realizan utilizando cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza la privacidad y seguridad de las conversaciones. Además, WhatsApp utiliza el reconocimiento de voz del dispositivo móvil para proporcionar las transcripciones de manera eficiente. Para acceder a esta función, los usuarios deberán descargar 105MB de "nuevos datos" de la aplicación después de la instalación de la versión beta.

Una vez descargados, podrán habilitar las transcripciones desde la configuración de la aplicación. Aunque esta característica aún se encuentra en fase de pruebas y no está disponible para todos los usuarios de la mencionada red social, representa un avance significativo en la experiencia de usuario de WhatsApp en el mundo, junto con brindar una alternativa conveniente para interactuar con las notas de voz.