El intendente de Hurlingham, Damián Selci, descubrió durante este fin de semana una nueva señalización de las "esquinas de la memoria" en la localidad de William Morris, donde ahora se recuerda a tres vecinos que fueron desaparecidos por el terrorismo de estado y viví en esa zona, cercana a la estación del Tren San Martín.
Señalizaron una nueva esquina de William Morris para recordar a tres desaparecidos
La flamante inscripción fue colocada en honor a tres vecinos secuestrados por el terrorismo de estado que vivían cerca de la estación de William Morris.
Se trata de Hilda Torres, Roque Montenegro y Alfredo y Nicodemus Aspeleiter, quienes terminaron secuestrados el 13 de febrero de 1976, en las últimas semanas del mandato de Isabel Martínez de Perón, justo en la intersección de las calles General Conrado Villegas y Arribeños del barrio San Damián.
"Nos acompañaron también varios organismos de derechos humanos y muchos compañeros más. Con esta iniciativa, marcamos los lugares emblemáticos en la historia de Hurlingham para mantener viva la memoria y seguir exigiendo justicia", sentenció al respecto el jefe comunal, que algunos días atrás había inaugurado una similar en la ciudad de Villa Tesei.
La palabra de la hija de dos de los homenajeados en William Morris
Victoria Montenegro es actualmente diputada nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por Unión por la Patria, pero aquel 13/02/76 tenía apenas 13 días de vida cuando quedó raptada junto a sus padres en la mencionada ciudad hurlinghense.
Por lo tanto, no ocultó su alegría al participar del acto oficial: "Muchos de nosotros como nietos no tenemos una foto con nuestros papás o una imagen familiar, por lo que esta casa es tener la materialidad de que lo que fuimos”.
Allí, un coronel del Ejército Argentino se apropió de ella después de ingresar violentamente junto a un grupo de tareas para llevarse a los auténticos progenitores. Roque fue una de las víctimas de los vuelos de la muerte y su cuerpo fue hallado en la costa uruguaya.