Los Bomberos Voluntarios del partido de Hurlingham anunciaron que el fin de semana que viene van a llevar a cabo su tradicional jornada "Bombero por un Día" en el Destacamento número 2 de la localidad de William Morris, donde los chicos tendrán la posibilidad de experimentar al detalle el servicio que le dan a la sociedad todos los días.
Vuelve el tradicional "Bombero por un Día" a William Morris: día, horario y lugar
La jornada donde los más chicos de Hurlingham podrán experimentar en primera persona lo que hace un bombero será con entrada libre y gratuita. Los detalles.
Allí, los niños podrán conocer las autobombas y sus materiales, ponerse la ropa de incendio y tirar agua con las mangueras extintoras, subirse y arrojarse por la tirolesa y las cuerdas, participar de diversas actividades en un espacio confinado/laberinto, charlas introductorias sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP) y seguridad en el hogar, simulacros, juegos, música y buffet.
El evento se desarrollará el próximo sábado, 26 de octubre, en el mencionado cuartel ubicado sobre la calle De la Tradición al 4.005, entre Cuzco y Gabriel de Aristizábal y dentro del predio que está bajo la jurisdicción del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), desde las 10 de la mañana y hasta las 18 horas.
La transformación del terreno en el Destacamento N°2 de William Morris
Tal terreno cuenta con seis hectáreas y un estacionamiento que estarán a disposición de las familias para que disfruten del aire libre de una salida agreste y educativa con entrada gratuita para toda la comunidad local.
Hoy en día, ese espacio oficia como un centro de capacitación para formar a los futuros bomberos del Distrito, además del personal de otros cuerpos regionales, federativos y provinciales de diversas especialidades del rubro, como por ejemplo rescate de personas en altura y combate de focos ígneos forestales.
Antiguamente, tenía dos edificaciones, un antiguo laboratorio y un galpón con una pequeña estructura, pero en los últimos años fue renovado en su totalidad para sumarle sectores para clases teóricas, vestuarios de damas y de caballeros, sala de reunión, cocina, recepción y un lugar de ejercicios prácticos.