Cultura William Morris | Hurlingham | aniversario

William Morris cumplió 65 años y lo festejará a lo grande

Este fin de semana, William Morris celebrará su aniversario número 65 con una exposición de fotos y música en vivo.

A través de sus redes sociales oficiales, el Municipio de Hurlingham anunció que este fin de semana habrá un festejo en William Morris por su cumpleaños número 65 e invitaron a todos los vecinos a ser parte de la fiesta.

En este sentido, la cita será el sábado 10 de junio desde las 10:00 horas en la intersección de Arguibel y Gral. Villegas. Allí, los vecinos podrán disfrutar de una exposición de fotografías históricas y shows en vivo de la mano de Santiago Torres, La Camdomgluck y Cumbia Shagram.

Estacion-William-Morris.jpg
William Morris cumple 65 años y lo festeja a lo grande.

William Morris cumple 65 años y lo festeja a lo grande.

Cabe mencionar que la historia de la localidad se remonta a 1958 y tiene como punto de partida, al igual que muchas ciudades del Oeste, la llegada del ferrocarril, el hoy conocido Tren San Martín.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En 1870 comenzaron los trabajos para el montaje de vías para la construcción del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (actual Tren San Martín), y desde ese momento se fueron creando paulatinamente las paradas. En 1890 llega el ferrocarril a Hurlingham, en 1891 se inaugura la estación Bella Vista, en 1896 San Miguel, en 1906 la estación Santos Lugares.

Embed

Para 1907 llega la estación Sáenz Peña, en 1907 Villa del Parque, en 1908 la estación El Palomar, en 1909 se construye en altura la actual estación Palermo (en 1912 se traslada su terminal desde Palermo a la estación provisoria en Estación Retiro San Martín que sigue siendo la misma en la actualidad) y finalmente en 1958 la estación William Morris, en el kilómetro 29 de la línea, siendo esta la más reciente de todas.

Cabe señalar que, en un principio, la localidad formaba parte del partido de Morón, pero el 10 de diciembre de 1995 cuando se crean los distritos de Hurlingham e Ituzaingó, William Morris pasó a formar parte de Hurlingham y Juan José Álvarez fue su primer intendente. En 1996, en el marco de la ley 11895, fue declarada ciudad.