Un grupo de estudiantes y profesores de la Escuela Secundaria número 9 "Rodolfo Walsh" de la localidad de William Morris, al norte del partido de Hurlingham, descubrieron durante los últimos días un nuevo mural en honor al periodista que había sido vandalizado la semana pasada junto al intendente electo Damián Selci.
William Morris: descubrieron un mural que fue vandalizado
La pintura había sido creada por los alumnos y los docentes de ese colegio de William Morris y ahora tiene mucho más tamaño y complejidad artística.
Se trata de una pintura colocada en la fachada del colegio situado sobre la calle Jáchal al 3.680, entre Ofelia Ojeda y Lio Sanga y a dos cuadras del predio de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), del barrio San Damián que rememora al escritor desaparecido en la dictadura cívico-militar.
"Ante el hecho de vandalismo ocurrido el pasado jueves, estamos convencidos que debemos continuar insistiendo en que el único camino es sustituir el odio con enseñanza y amor. No vamos a permitir acciones destructivas sobre la imagen del hombre que nos da el nombre y la identidad, habiendo sido elegido de manera democrática por toda la comunidad local y teniendo como ejes los derechos humanos y valores como la solidaridad, la empatía y la justicia social", sentenciaron desde la comunidad educativa respecto a las inscripciones de "asesino" y "montonero" que fueron pintadas sobre la silueta de Walsh.
La flamante obra de arte cuanta con la frase "No puedo, ni quiero, ni debo renunciar a un sentimiento básico: la indignación ante el atropello, la cobardía y el asesinato" y una descripción de quien fue el "militante popular víctima del terrorismo de estado", acompañado por el contundente "son 30.000".
Por su parte, el nuevo jefe comunal celebró este acto y remarcó que va en línea con la gestión que comenzará a partir de diciembre: "En Hurlingham, le decimos no a la violencia y a los discursos de odio. El mejor espacio de aprendizaje es la reflexión y la construcción colectiva".