Sociedad | William Morris | Hurlingham | Bomberos

William Morris: nueva edición del clásico Bombero por un Día

La tradicional jornada en William Morris le dará la posibilidad a los niños de experimentar al detalle la actividad de los bomberos locales. Todos los detalles.

Los Bomberos Voluntarios de Hurlingham recordaron que van a llevar a cabo este fin de semana su tradicional jornada "Bombero por un Día" en el Destacamento número 2 de la localidad de William Morris, donde los niños tendrán la posibilidad de experimentar al detalle el servicio que le dan a la sociedad todos los días del año.

Allí, los más chicos podrán conocer las autobombas y sus materiales, ponerse la ropa de incendio y tirar agua con las mangueras extintoras, subirse y arrojarse por la tirolesa y las cuerdas, participar de diversas actividades en un espacio confinado/laberinto, charlas introductorias sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP) y seguridad en el hogar, simulacros, juegos, música y buffet.

image.png
El anuncio oficial del evento en William Morris.

El anuncio oficial del evento en William Morris.

El evento se desarrollará el próximo sábado, 11 de noviembre, en el mencionado cuartel ubicado sobre la calle De la Tradición al 4.005, entre Cuzco y Gabriel de Aristizábal y dentro del predio que está bajo la jurisdicción del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Tal terreno cuenta con seis hectáreas y un estacionamiento que estarán a disposición de las familias para que disfruten del aire libre de una salida agreste y educativa con entrada gratuita para toda la comunidad local.

image.png

Hoy en día, ese espacio oficia como un centro de capacitación para formar a los futuros bomberos del Distrito, además del personal de otros cuerpos regionales, federativos y provinciales de diversas especialidades del rubro, como por ejemplo rescate de personas en altura y combate de focos ígneos forestales.

Antiguamente, tenía dos edificaciones, un antiguo laboratorio y un galpón con una pequeña estructura, pero en los últimos años fue renovado en su totalidad para sumarle sectores para clases teóricas, vestuarios de damas y de caballeros, sala de reunión, cocina, recepción y un lugar de ejercicios prácticos.