Arrancó una nueva semana laboral y muchos se preguntan cómo se comportará el clima durante los próximos días, y desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon días de lluvia, temperaturas entre los 13 y 23 grados y vientos intensos en Zona Oeste.
Arranca una semana con clima inestable en Zona Oeste: cuándo comienza la lluvia
El lunes inició con un cielo nublado y desde el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaron chubascos fuertes durante la tarde en Zona Oeste.
Para este lunes, 7 de abril, pronosticaron una jornada nublada y fresca con fuertes lluvias en horas de la tarde con mayor intensidad entre las 16:00 y 21:00 horas, temperatura máxima 18°C, humedad 80% y vientos que rondarán entre loas 13 y 18 kilómetros por hora. En tanto, por la noche habrá períodos de lluvia al anochecer y la temperatura mínima será de 15°C.
El martes comenzará con una espesa cobertura de nubosidad con lluvias breves por la tarde, la temperatura máxima se ubicará en 21°C, humedad 81% y vientos que oscilarán entre los 16 y 19 kilómetros por hora. Por la tarde, habrá lloviznas ocasionales al anochecer y la mínima descenderá a 17°C.
Para el miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que las condiciones comenzarán a mejorar, ya que será un día parcialmente soleado y agradable con una temperatura máxima de 22°C, humedad 81% y vientos que rondarán entre los 13 y 21 kilómetros por hora. Mientras que por la noche, el cielo estará claro y la mínima se ubicará en 16°C.
¿Cómo seguirá el clima a fines de la semana?
Para el jueves, 10 de abril, el ente del clima pronosticó una jornada principalmente soleada y agradable en el Oeste con una máxima de 24°C, humedad 79% y vientos que rondará entre los 8 y 11 kilómetros por hora. En tanto, por la noche el cielo estará nublado y la mínima se ubicará en 17°C.
Respecto al viernes, el día estará más húmedo con posibilidad de algún chubasco en la mañana, luego sol a través de algunas nubes altas en la tarde, la temperatura máxima será de 24°C, humedad 77% y las ráfagas de viento oscilarán entre los 5 y 10 kilómetros por hora. Mientras que por la noche, la mínima bajará a 15°C.