En la mañana de este martes, se vivieron momentos de alta tensión cuando un matrimonio fue interceptado por un grupo de cinco delincuentes que intentaron robarle el auto, en Zona Oeste, más precisamente en Caseros, partido de Tres de Febrero. Producto del enfrentamiento con un policía, un ladrón murió y los otros escaparon.
Un policía mató a un ladrón en Zona Oeste: el joven intentó robarle a un matrimonio
El efectivo estaba custodiando una empresa cuando visualizó el hecho de inseguridad. Un delincuente menor de edad falleció y sus cuatro cómplices escaparon.
Según trascendió, los ladrones no se percataron de la presencia del efectivo que estaba custodiando una fábrica de la zona y se enfrentaron con el policía a los tiros, y uno de los delincuentes de 17 años falleció. Todo ocurrió en la intersección de las calles Guaminí y Coronel Pringles, en la localidad antes mencionada.
Detalles del intento de robo en Zona Oeste
Luego de las 7:00, la víctima Rubén se trasladaba junto a su esposa a su taller mecánico cuando un grupo de delincuentes llegó a la zona e intento robarle su auto, un Citroën C4 gris. En este momento, los efectivos se percatan de la situación e interceden para evitar el robo y comenzó un fuerte tiroteo.
En medio de los disparos uno de los ladrones fue herido y sus cuatro cómplices se dieron a la fuga en un automóvil Renault Kwid, que habían robado cuadras atrás. Rápidamente los efectivos solicitaron atención médica, pero cuando llegó al ambulancia del SAME el joven ya no tenía signos vitales.
Al tratarse de un enfrentamiento entre policías y delincuentes, el fiscal de la UFI 5 de San Martín pidió la intervención de Gendarmería para investigar el caso. La causa fue caratulada como robo agravado en grado de tentativa y homicidio, mientras que los cuatro cómplices son intensamente buscado por la policía.