Un insólito episodio tuvo lugar en horas del mediodía de este viernes, 30 de agosto, cuando en Zona Oeste un hombre fue sorprendido por un par de ladrones que quisieron entrar a su casa. El hombre se subió en ropa interior y con un arma a la terraza para evitar el robo.
Zona Oeste: capturaron al delincuente que provocó la escena viral
El hecho fue capturado por una vecina, quien desde la ventana de su casa visualizó la situación. Por el hecho un hombre de 37 años fue detenido.
El hecho ocurrió en la localidad de Hurlingham, el vecino se percató de que dos delincuentes querían ingresar a su hogar, y de manera improvisada tomó su arma personal y subió a la terraza para espantar a los ladrones.
Desde la ventana de otra casa una mujer registró la confusa secuencia, que tuvo lugar en las calles Ocampo y Güemes a metros de la Escuela Técnica N°2 República de Perú. Rápidamente llegaron efectivos policiales al lugar y constaron que no había heridos en el establecimiento educativo y lo cerraron.
En el video se observa al dueño de casa en su terraza con apenas su ropa interior y medias, portando un arma calibre 9mm y se ve que efectúa varios disparos. Si bien un proyectil impactó contra el patio de la escuela, no había personal docente ni alumnos en ese momento.
Zona Oeste: detuvieron a uno de los involucrados
Al arribar a lugar, los efectivos realizaron un operativo cerrojo para localizar a los ladrones, y cerca de la vivienda atraparon a uno de los involucrados en las calles Necochea y Richieri.
El detenido tiene 37 años, y si bien pudieron identificar que ingresó al domicilio del vecino su cómplice se dio a la fuga y es intensamente buscado por los uniformados.